Este blog está dedicado a la exposición "Grandes Piedras y el Ñandú, íconos de la cosmovisión chiquitana" que muestra una selección de fotografías de Diego Belfort Burton sobre las conformaciones pétreas y lugares de culto sagrado para los antiguos Piñocas. Así también los resultados de la investigación del autor, enconjunto con la la Editorial Nido de Águila y el Centro Cultural Santa Cruz que muestra los instrumentos musicales pre-misionales y misionales, vestimente de los Yarituses pre-misional y misionales, así como de la recopilación de mitos sobre el Ave Sagrada (Ñandú) en la Chiquitanía, Amazonía y el Chaco, así como la reproducción al tamaño real de un arte rupestre sobre el Ñandú. En la exposición podrán apreciar la réplica de una piedra al 25% de su tamaño.







jueves, 13 de mayo de 2010

Trampas

Las antiguas tribus construyeron trampas de golpe y de tracción para capturar animales, cargadas con peso, troncos y piedras grandes.
Hacemos incapié en el hecho que las trampas usadas para cazar tienen una mecánica perfecta, debido a que han sido construidas bajo las leyes de ingeniería. Lo que evidencia un alto desarrollo tecnológico para esos tiempos con los materiales existentes en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario